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jueves, 3 de enero de 2008

Polémica por una publicidad contra el sida en Francia

Un cartel con dos hombres desnudos en una cama generó malestar entre organizaciones que luchan contra este virus y fue prohibida. Creen que significa un agravio para la comunidad gay.

La Asociación de Profesionales por una Publicidad Responsable censuró una campaña contra el virus del sida porque el cartel que muestra a la pareja les resulta demasiado explícito.

La foto, que exhibe a dos hombres desnudos besándose en una cama, está acompañada por la afirmación "cada día, en Francia, cuatro homosexuales descubren que son seropositivos". El afiche luego exhorta: "El VIH está siempre ahí, protéjase".

Otras organizaciones de lucha contra el sida también se opusieron. "Este tipo de medidas no se toman cuando los protagonistas son heterosexuales. Es un agravio para la comunidad gay", declaró el vocero de Act Up París a El Pais.es.

Grupos de gays y lesbianas se lamentaron ayer de la tendencia de la sociedad para dosificar los mensajes que tienen que ver con temas como la homosexualidad o el VIH y de que éstos sean frecuentemente esquivados para evitar herir los sentimientos del espectador.

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