Recomendado

miércoles, 30 de abril de 2008

Solo ante un fin

Menuda mañanita, me he levantado con ganas de murga...

Es uno de esos días en los que te da por pensar demasiado (cosa mala) y yo mismo me hiervo la sangre. Masoquismo? Mejor dejémoslo estar.

No sé por qué pero me han venido a la cabeza varios pensamientos a la vez y casualmente todos se pueden relacionar entre sí.

Me he acordado de una situación que me pasó hace unas dos semanas. Estaba en la presentación de la nueva colección de ropa de un colega diseñador, rodeado del tipo de gente que suele haber en ese tipo de sitios, y cómo no... llevé conmigo a un amigo para que viera de qué se trata toda esa parafernalia. El muchacho en cuestión es un tío de lo mejorcito que existe, pero físicamente digamos que no es "el prototipo" que la sociedad de hoy en día, y más en ese mundillo, entiende como "belleza". Estando en el cocktail de rigor, tomándonos unas copas, la gente se acercaba y hablaba conmigo. Por supuesto hacía las presentaciones oportunas intentando integrar a mi colega en la conversación y pude observar como el vacío que le hacían cada minuto que pasaba iba haciéndose más hondo. A eso de mitad de la noche, una de las organizadoras del evento, y a la cual tengo especial aprecio, se me acercó mientras el muchacho había ido al baño, y me comentó que es muy majo, pero que no quería que me pareciese mal pero la próxima vez que intentara evitar llevarlo. Imaginad la cara de sota que puse y lo que le pregunté. -"Y eso por qué? -"Es que no pega mucho entre nosotros, es majo, pero no es el tipo de gente de la que nos solemos rodear".

Mi mala leche fue en aumento. Evidentemente, y por muy amiga que sea, obtuvo una respuesta calentita de mi parte, la cual omitiré por respeto al que está leyendo, y me faltó tiempo para agarrar a mi colega e irnos de allí a seguir la noche por nuestra cuenta.

¿Pero ésto qué es? ¿En qué nos hemos convertido? "Que se mueran los feos" es la frase de ese tipo de gente. Pues no amigos, las cosas no deberían funcionar así. Este niño tiene muchísimo más que aportar que toda esa panda de plastificados y superficiales, elitistas de adopción y chupa-cámaras ocasionales. Y por supuesto el menda se queda con él, no con unas tetas o unos morros recauchutados.

Al día siguiente ella me llamó medio para disculparse, medio para justificarse, medio para reafirmarse... Pero según su teoría yo sí puedo ir porque le caigo bien a sus colegas y doy el pego a su lado, pero que "hay gente" que no es aceptada en su mundo. Pues anda que te den colega! Para frialdad meto la cabeza en el congelador de mi casa. Y si lo que buscan son polvitos entre gente de su misma "clase" que mejor la metan entre la tierra y que esperen que tiemble!!

A esto añadimos el tema que o eres un tío/a cañón o mal vas. Me refiero a que conoces a alguien, mismos gustos, mismos intereses, compatibles en muchos aspectos, etc, pero volvemos a lo mismo de siempre: o cumples unas espectativas físicas o después de usarte una temporadilla vas a la papelera con el resto de mierda que hay en sus vidas. Dicen que quieren conocerte, que les encantas, que eres guapo/a... hasta ahí todo bien. Pero en cuanto tienen lo que quieren la magia desaparece. Estamos condenados a vivir así? Pues yo me niego. Claro, este tipo de gente me preguntan al conocerme ¿cómo es qué estás solo?, ¿cómo es que no tienes pareja? Eres majo, guapete, buena persona, currante, etc, etc,etc. Vamos, la pregunta del millón! Y lo que no se dan cuenta es que intentan venderme la moto cuando yo ya tengo el garage lleno.

Luego hay quien supuestamente quiere ir conociéndote, apostando posiblemente por ti pero al final son como el perro del hortelano; ni comen ni dejan comer. Te agarran de cierta manera pero ellos/as son libres para hacer y deshacer a su antojo, pensando que tú como imbécil no te vas a dar cuenta ni vas a ver las cosas. Me hace gracia, por llamarlo de alguna manera, cuando dicen "yo soy persona de relación" y a las 2 horas ves que si tienen alguna página de contactos ponen claramente: "hoy me hace: un polvo". Pero ésto qué es? Se piensan que la gente somos tontos? Así dónde vamos a llegar?

Hablando de esto mismo el otro día con otro colega que se dedica a entrenar a la gente de los gimnasios me suelta que tengo razón pero que es el día a día de la sociedad de hoy. Me pone el ejemplo de que si yo me machaco más en el gimnasio y me centro en eso me garantiza que en un par de meses cuando vaya por la calle girarán las cabezas a mi paso. Vamos! Era lo que me faltaba. Bastante asco me da ya este tipo de situaciones como para encima incitar más a que sucedan.

Reconozco que el cambio que haya podido hacer en mí lo he hecho única y exclusivamente para sentirme bien conmigo mismo, no por y para los demás. Pero cómo es la vida, me ha traído más quebraderos de cabeza y más motivos para caldearme la sangre que otra cosa.

Y habrá quién digáis que no, que las cosas no funcionan así, pero cada día tengo más claro que en mi caso por ejemplo, si añadiéramos un físico perfecto hecho a base de cincel de pesas a día de hoy llevaría años con una relación de pareja, y no estaría soltero como estoy. Pero como siempre he dicho y seguiré haciéndolo: vale más quedarse para vestir santos que desnudar gilipollas. No gracias, estoy muy orgulloso de ser como soy y a quien no le "ponga" que use su preciada manita, que seguro que les va mucho mejor.

En mi soledad nadie más vive por mí, sólo yo, solo ante un fin que se esconde por y para nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, estoy de acuerdo en lo que dices, Solo una cosa no me " cuadra" y es el hecho de que " decoras" tu pagina solo con foto de gente que responde a esos canones que siempre nos imponen y no es que no tenga nada en contar de eloo, pero pienso que igula podrias poner personas tan corientes como,,,yo, digamos,,,un saludo