Recomendado

martes, 20 de noviembre de 2007

Ex policía denuncia a su Departamento por discriminación

Al primer oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que se declaró abiertamente gay se le debieron ofrecer oportunidades para competir por cualquier posición o promoción para la cual estuviese calificado, según testificó ayer el ex jefe de esa dependencia Willie L. Williams.

Williams subió al estrado como el segundo testigo en el juicio por discriminación de Mitchell Grobesson contra la ciudad.
El ex jefe policial dijo que él tuvo una filosofía que trajo consigo de su trabajo como comisionado de policía de Philadelphia en el sentido de que los gays y las lesbianas fueran tratados simplemente como cualquier otro miembro del departamento.

El corpulento ex jerarca policial aseguró que él no hubiera tolerado absolutamente nada en caso de haber recibido del ex sargento Grobesson alguna queja sobre discriminación.
"Yo le habría dicho que él tenía, por su antigüedad, todos los derechos para competir", aseguró Williams. Los abogados de Grobesson sostienen que a su cliente, quien se graduó con honores de la academia policial, le fue denegada en 13 oportunidades una promoción para la cual estaba calificado.

Grobesson, ahora de 48 años, primero demandó a la ciudad en 1988 alegando discriminación en el empleo por su orientación sexual. El caso fue resuelto en 1993 y ordenó al LAPD suspender las prácticas discriminatorias contra los empleados gays y los solicitantes de trabajo con esa misma tendencia sexual.

Grobesson entabló un segundo juicio en 1996 tras alegar que el LAPD había violado el acuerdo. La ciudad y Grobesson alcanzaron un acuerdo el 31 de octubre en parte del segundo juicio cuando la ciudad acordó escribir un código administrativo de principios para fortalecer las normativas contra la discriminación hacia los gays.

La ciudad también dijo que le pagaría a Grobesson más de 636 mil dólares en honorarios para sus abogados. Sin embargo, su demanda de que fuera reinstalado en su puesto y se le pagaran salarios retroactivos no fueron resueltos, dando como resultado el juicio que se lleva a cabo actualmente.

No hay comentarios: